domingo, 22 de abril de 2012

THE DEVIL & DANIEL JOHNSTON

Increíble.

Así catalogo al crack de Daniel Johnston. No será el mejor cantante del universo ni el músico más virtuoso de la Viena dieciochesca, pero lo que supone la existencia de este señor es más que música.

El calor, la humanidad y la ternura que transmite este personaje son más importantes que sus dotes musicales. Un ser humano con MAYÚSCULAS.

Y ayer tocó en Valladolid. Fui a ver que me encontraba, sin ser un gran admirador (a diferencia de muchos de los asistentes al concierto) y que quieren que les diga...salí con el corazón "pequeñico".

Por sucesos de mi pasado que no puedo borrar me identifico con él, puesto que por desgracia, se lo que es estar "sedado" y que se te "vaya la olla". Así que, Dandiel Johsnton es la prueba viviente de que las personas con algún tipo de enfermedad mental o trastorno neurológico y sus familias, tienen mucho, pero mucho, que decir en la sociedad.


Con un Par


Luego está su faceta como ilustrador. Dados mis gustos y estilo, un tio que dibuja gente con las cabezas abiertas, y de las que salen demonios y notas musicales, cuando menos ha de suponer para mi una influencia.

Volviendo al día de ayer, después, mis queridas amigas "Paurora" se encargarían de menear el aftershow post concierto. Les preparé un cartel para la ocasión y para ello, me dejé llevar por el Sr. Johsnton y sus monstruos.


He aquí el invento:



 Satanismo con rotuladores y Adobe Illustrator.


Al final la noche estuvo animada, Paurora nos pusieron a mover el cucu, y mientras el Sr. Johnston, agazapado entre las sábanas en su cama del hotel soñaba con algo.

No se sabe si fue fruto de la fuerte medicación, pero mientras dormía esbozó una sonrisa que permaneció en su rostro durante horas.

O al menos, esa es mi versión favorita del asunto.



Un  abrazo a todos y hasta la próxima entrada.




1 comentario: